lunes, 19 de septiembre de 2016

17 de Septiembre de 2016. Pruebas en Venta del Alto

Aprovechando la Luna llena, dado que no había opciones de observación del cielo profundo, salimos algunos amigos de afición a la zona de la Venta del Alto para hacer pruebas de los diferentes equipos.

Por mi parte, estuve realizando una circumpolar con la Nikon, aprovechando la iluminación de la Luna llena, y con la ZWO ASI 120MC en el Meade LX90 8'' traté de realizar mi primera captura de cielo profundo con MESSIER 57, la Nebulosa del Anillo.

He de decir que tuve varios problemas a lo largo de la noche, colimación del tubo y centrado de la nebulosa en el centro del sensor de la ASI, ya que el centro del ocular no coincidía con el centro del sensor y, con la ampliación que da el conjunto (a pesar de tener puesta la reductora de focal), fue bastante complicado encontrarla.

Una vez localizada y, dado que no tengo actualmente opción de guiado ni montura ecuatorial, realicé tomas de 10'' de exposición y ganancia 100 (con la matriz de Bayer activada) durante 2 minutos. Los resultados mostraban un ruido térmico y electrónico de la ASI muy elevado, pero realicé algunos Darks y con el procesado se ha mejorado el fondo.

Aunque está muy lejos de ser un resultado aceptable, es un primer paso...